Nuestro centro

 

 

Dónde estamos

 

 

Sobre Barañain

 

 

Un poco de historia

 

 

Un poco de historia

 

El instituto Alaitz se creó en 1995, a raíz de una Orden Foral del gobierno de Navarra, por la cual se separaba la enseñanza de losmodelos D y G, ya que hasta aquel año ambos modelos -solo en euskera y solo en castellano- se impartían en el mismo centro.
En lo que se refiere a Barañain, los alumn@s y profesor@s del modelo D de entonces estábamos en el instituto Barañain, el actual instituto de modelo G.

Cuando salimos de aquel centro y mientras se construía el instituto Alaitz, nos ubicaron durante un año en varias aulas cedidas por el Colegio Público los Sauces. Era el curso 1995-96.

En el curso 1996-97 vinimos al nuevo edificio, pero ya se había quedado pequeño antes de estrenarlo, por lo que hubo de nuevo que llevar varios de los grupos a aulas cedidas por el colegio alaitz, mientras se iba construyendo un nuevo ala al instituto. Fueron dos años los que estuvimos en esta situación.

 

Una vez finalizados los trabajos de ampliación, en 1999, el Instituto Alaitz comenzó su andadura en el edificio que actualmente conocemos, hasta ahora.