Nuestro centro

 

 

Dónde estamos

 

 

Sobre Barañain

 

 

Un poco de historia

 

 

Barañain (Navarra)

 

Barañain, es un municipio situado a cuatro kilómetros de Pamplona.

Datos
Superficie: 4'31 km²
Altura sobre el nivel del mar: 450 m
Habitantes: alrededor de 22.000

Geográficamente, Barañain, al igual que Pamplona, esta situado en una terraza sobre el río Arga. Administrativamente, hasta 1985 fue parte de la Cendea de Zizur, pero a partir de entonces constituye un municipio independiente.

Su población ha sufrido un enorme crecimiento en las últimas décadas debido al auge industrial de la comarca de Pamplona. Mientras que en 1960 era un diminuto pueblo de agricultores, con 66 habitantes, actualmente es el tercer municipio de Navarra, con 22000 vecinos.

En las cercanías de Barañain se gestó en la década de los 70 el polígono industrial Landaben y con ello la necesidad de más y más viviendas. De todas maneras, el desarrollo urbanístico de Barañain ha continuado en la década de los 80 y los 90 y, aunque nació como ciudad dormitorio, ha mantenido, o desarrollado, su personalidad como pueblo, aspecto este que puede detectar el visitante en cantidad de aspectos de la vida del municipio.

Los servicios públicos están muy desarrollados, con varias escuelas, centro de salud, polideportivo, instalaciones deportivas, escuela de música, centros culturales y cantidad de asociaciones promovidas popularmente..

 Más información:

 www.baranain.es